Taller de Efectos Especiales "Jugando y aprendiendo con el Cine"

¿De qué trata?

Es un taller divertido para que los más pequeños aprendan sobre los efectos especiales en el cine y también a realizar algunos trucos visuales, desarrollando además su mirada crítica acerca del séptimo arte.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años de España y Latinoamérica.

¿Cuánto dura?

4 horas 30 minutos divididas en 3 sesiones de 1 hora y media.


¿Que lograrán en el taller?

Los objetivos del taller se centran en lograr que los niños y niñas:

- Conozcan, a un nivel inicial, el mundo de los efectos especiales en el cine.

- Se diviertan poniendo en práctica algunos trucos visuales.

- Reconozcan la importancia de la fotografía, el vídeo y los efectos especiales en el trabajo cinematográfico.
- Contribuir al desarrollo de su concentración, paciencia y perseverancia en el proceso de realización de efectos especiales.


¿Cuál es la metodología?

En Taller Telekids creemos en la estrategia “Aprender haciendo”. Partiendo de que los efectos especiales son un mundo desconocido y casi inaccesible para los más pequeños, realizaremos el proceso de "ver y hacer". Visionaremos en grupo una escena de una película, spot o material audiovisual educativo, comentaremos de qué trata y analizaremos colectivamente cómo pudieron haber hecho tal o cual efecto. Entonces pasaremos a la práctica. Los niños y niñas podrán observar, divertirse con algunos trucos y, si lo desean, practicar algunos de ellos durante la semana. Podrán enviarnos los ejercicios para recibir nuestra valoración y recomendaciones.

¿Cuánto cuesta?

El costro del taller tiene una oferta de lanzamiento de 25 euros por niño/a . Si se inscriben dos hermanos ofrecemos el 20% de descuento: 40 euros ambos.

Requisitos:

  • Conexión a Internet.
  • Es esencial la asistencia a las sesiones online y poner atención a las explicaciones para aprovechar el máximo el curso.
  • El software que utilizaremos es gratuito.
  • Los materiales necesarios serán accesibles como juguetes o accesorios de casa.
  • Se solicitará al padre/madre que envíe algunas fotos o vídeos de los niños para nosotros hacer los montajes necesarios.
  • Requeriremos la autorización de imagen de los menores firmada por los padres.

Una vez solicitada la reserva de plaza recibirá un email confirmando que puede matricular a su niño/a en el taller e indicaciones para realizar el pago. Si no hubiera plaza, igualmente recibirá un email informativo.

Solicitud de Reserva de Plaza para el Taller de Efectos Especiales

¿Crees que le puede interesar a alguien? Compártelo 🙂